Hackean sitio de MacOnline y alteran precios de sus productos Hackean sitio de MacOnline y alteran precios de sus productos

Muchos compraron su MacBook Air por $132.000

Hackean sitio de MacOnline y alteran precios de sus productos

por

Muchos compraron su MacBook Air por $132.000

Cuando me enteré del hackeo a la tienda chilena de productos Apple, MacOnline, pensé que algún atacante había arreglado el precio del MacBook Air a $1.320.000 (USD$2500), pero no, ese es el precio real. Lo que sucedió fue lo siguiente; Delincuentes informáticos lograron acceder a la base de datos y sitio web de la tienda online, para luego modificar los precios de varios productos con descuentos muy suculentos.

El hackeo fue realizado durante esta mañana y fue visible sólo algunos minutos, pero bastó para que muchos usuarios adquirieran un MacBook Air con 90% de descuento. MacOnline no ha entregado mayores detalles respecto a como se llevó acabo el hackeo a su página web por estar los antecedentes en Fiscalía, aunque usuarios a través de redes sociales, atribuían el “hackeo” a un problema del sistema que no tomaba el último dígito.

Felipe Maristany, Gerente General de MacOnline, ha enviado una carta a todos los clientes afectados con el “hackeo”, en donde se les indica que el hecho a sido denunciado a la Brigada del Cibercrimen y que los precios estaban ilícitamente modificados. Finalmente la carta concluye con indicaciones para devolver el dinero a quienes compraron los productos en el momento en que se alteraron los valores.

Link: MacOnline afirma que fue hackeada luego de que se publicaran suculentas ofertas (El Austral)