Haciendo trampa, MeeGo supera a Android en test JavaScript

Hace apenas tres días les mostramos cómo Android 2.2 rendía mucho mejor que iOS 4 en una prueba de JavaScript, siendo dos veces más rápido que el sistema operativo de la manzana. Sucede que ahora ejecutaron el test Sunspider JavaScript Benchmark en el sistema MeeGo, con resultados muy favorables para éste último.

Mientras que iOS 4 tardó 10,9 segundos en completar el ensayo, Android 2.2 lo hizo en 5,8 y MeeGo se demoró menos tiempo que todos al realizar el proceso en 4,2 segundos. Pero no todo lo que brilla es oro, y hay que destacar algo importante de la plataforma de pruebas en la que se ejecutó el experimento.

Porque en iOS 4 se usó el iPhone 4, que tiene presumiblemente un procesador a 1GHz de velocidad, mientras que para Android fue utilizado un Nexus One con chip también a 1GHz. Sin embargo, para MeeGo se usó un prototipo de teléfono Aava con una CPU Intel corriendo a 1.5GHz, esto es, 500MHz más rápido que sus competidores.

Sunspider JavaScript se trata de una prueba que depende fuertemente del procesador, así que el hecho de usar uno que es un 50% más rápido y que te entregue cerca de un 25% de mejora en rendimiento no es algo para jactarse.

MeeGo es un sistema operativo resultado de la unión de Maemo de Nokia y Moblin de Intel, y en este caso fue usada una versión bastante temprana del sistema junto al navegador Firefox Mobile, así que las cosas debieran ir al alza de aquí en más.

Link: Carrypad: Meego “demolishes” Android 2.2 in JavaScript test (Boy Genius Report)