Google tendrá información sobre vuelos internacionales

por

A través de la compra de ITA

Cada día Google expande más los rubros en los que se maneja, en la búsqueda de ofrecer la mayor cantidad de servicios posibles para las personas. Es así como ahora nos enteramos de la adquisición por parte de Google de la compañía de software ITA, la cual maneja datos de vuelos y aerolíneas, integrándolos en un motor de búsqueda personalizado para ofrecer dicha información de manera amigable a los usuarios en Internet.

El actual flujo de información. Google se ubicará al medio ahora, arriba de Bing, etc.

La compra se realizó por $700 millones de dólares, y aunque el trato ya está cerrado entre ambas compañías, aún falta la aprobación legal del Gobierno para concretar definitivamente la transacción. Eso sí, este proceso podría no estar exento de problemas, ya que Google quedará con gran parte del negocio de viajes online, por lo cual probablemente se alzarán protestando las voces de siempre.

El tema de discusión radica en que Google tendrá acceso demasiado directo con las fuentes de información (aerolíneas), al adquirir la firma de análisis, saliéndose del rubro de entrega de información que manejan las agencias de viajes online y otros proovedores de búsqueda, dándole una ventaja sobre éstas.

De todas maneras, de efectuarse exitosamente el proceso, es de esperarse que Google integre dicha información en dos de sus servicios más conocidos: su motor de búsqueda y Google Maps. Además de la información mostrada en el popular buscador al pedir datos de algunos vuelos, sería más interesante poder ver en PCs y smartphones información en tiempo real acerca del servicio, todo sobre la interface que otorgan los mapas de la gran G.

Habrá que esperar qué dicen los reguladores del Gobierno respecto a esta operación, sin embargo, en Google ya se han puesto el parche antes de la herida y han lanzado una página donde se explican los beneficios de tener a ITA y el cómo no se entrometerán en el mercado de los precios de pasajes. Habrá que creerles.

Link: Google acquires flight information software company ITA for $700 million (Boy Genius Report)