fayerwayer

Google podría perder su operación en China

Ayer se venció el permiso que tenía Google para funcionar en China. El gobierno no ha renovado aún el permiso, por lo que la situación de la gran G está en el limbo.

PUBLICIDAD

Hace dos días, Google cambió su postura con China, dejando de redirigir automáticamente su sitio de búsquedas a la página de Hong Kong, en un intento de aplacar la molestia del gobierno. En su lugar, ahora aparece un link hacia Google.com.hk, aunque no se han reabierto los resultados censurados.

Google había decidido terminar con la censura después de que fuera víctima de un hackeo que supuestamente provino desde China, y según lo que la compañía dice, desde el propio gobierno del país.

Sin embargo, China tiene ahora el sartén por el mango, y puede terminar con Google.cn, expulsando efectivamente a la empresa de uno de los mercados más grandes del planeta. Por el momento, el gobierno no se ha pronunciado respecto de su decisión, pero desde ayer el sitio de búsquedas está parcialmente bloqueado en el país.

Aunque Google no haga nada en China, perder la licencia significaría una pérdida importante para la compañía desde el punto de vista de negocios, considerando el potencial que tiene ese mercado.

Link: Google’s license to operate Google.cn site still in limbo (Computerworld)

Tags

Lo Último