Google logra renovar licencia para mantenerse en China

Google logra renovar licencia para mantenerse en China

por

Casi se va de una patada en el trasero.

La gran G estuvo a un paso de perder pan y pedazo en China debido a que el gobierno chino se tomó su tiempo para renovar la licencia del gigante de hostear su buscador en tierras orientales.

A pesar que Google ya no está físicamente en China, se mantiene una fría relación entre ambos, dando a entender que las relaciones están así porque de una u otra forma ambos se benefician, de otra forma China no habría renovado el permiso, cosa que pasó el día de hoy.

Hace algunos días Google dejó de redirigir a los usuarios que utilizaban su buscador en tierras de Mao Tse-tung a su filial ubicada en Hong Kong. Recordemos que comenzaron a hacerlo luego que Google abandonara China por las tensas relaciones entre ambos luego del hackeo proveniente supuestamente desde ese país. Pues resultó que en vez de redirigir automáticamente a Hong Kong dejaron solamente un link a ese buscador, de esa forma la relación con la super-potencia asiática se relajó.

Y a primera hora del día de hoy el gobierno chino decidió renovar la licencia dándole un respiro a los mandamases de Google. Con estas palabras se refieren en su blog a la salida de la situación:

Estamos muy satisfechos de que el gobierno (de China) haya renovado nuestra licencia ICP (licencia por la cual se puede mantener una operación comercial en China) y seguiremos proveyendo de búsqueda web y de productos locales a nuestros usuarios en China.

Parece que entre super-potencias se entienden, y la teleserie sigue su curso.

Link: An update on China (The Official Google Blog vía Fayerwayer)