fayerwayer

Google lanza App Inventor, ahora todos pueden hacer apps para Android

Google ha anunciado en su blog oficial, el lanzamiento en versión beta de una nueva herramienta llamada App Inventor. El objetivo de esta herramienta es facilitar el proceso de creación de aplicaciones para Android, incluso para personas sin conocimientos en programación.

Esta herramienta se viene desarrollando desde el año pasado en los laboratorios de Google y ha sido probada en diferentes universidades de los Estados Unidos. Esto ha permitido crear nuevas formas para incentivar a los estudiantes a ingresar al mundo de la programación.

Para comenzar a utilizar esta herramienta se debe llenar un formulario para pedir una invitación, una vez aceptado ya podrás comenzar a desarrollar aplicacionea. Las invitaciones comenzarán a repartirse en las próximas semanas, por lo que por el momento puedes ir aprendiendo cómo funciona, ir configurando tu teléfono y computador o incluso leer los tutoriales que ya están disponibles.

Esta es otra clara señal de que Google está abriendo su tecnología a todo tipo de desarrolladores como estrategia para ir sacándole ventaja a sus competidores en el mercado del software para dispositivos móviles.

A pesar de que App Inventor es una herramienta web, es necesario instalar en nuestro equipo un software para sincronizar nuestras aplicaciones creadas en App Inventor, con nuestro dispositivo con Android.

Link: App Inventor for Android (The Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos