Google domina las búsquedas móviles con un 98.29%

Gracias a estadísticas entregadas por StatCounter tomando como base más de tres millones de sitios web y más de diez mil millones de peticiones de sus usuarios, es posible tener un panorama de cuál es la distribución del mercado de las búsquedas actualmente, con un especial énfasis en el segmento de las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles.

En este último caso, el dominio de Google resulta absoluto, llevándose un 98.29% de las búsquedas en desmedro de sus competidores, que no le hacen ni cosquillas: Yahoo! tiene un 0.81% y Bing un 0.46%, lo que significa una presencia casi nula de estos participantes en el ámbito de los smartphones y tablets.

Cabe destacar que según NetMarketShare, a nivel global Google registra un 85,49% del total de las búsquedas en computadores personales, mientras que StatCounter habla de un 90.57%, y pese a que otras cifras hablan de entre un 60% a 65% en este segmento, de todas maneras no hay discusión en que el buscador de Google mantiene la soberanía en este rubro y en todos los frentes.

Link: Google’s Mobile Search Market Share: An Estimated, Whopping 98.29% (TechCrunch)