Google Chrome incluirá soporte para acelerómetros Google Chrome incluirá soporte para acelerómetros

Por fin podrás usar tu laptop invertida

Google Chrome incluirá soporte para acelerómetros

por

Por fin podrás usar tu laptop invertida

El navegador web de Google avanza a pasos agigantados, mostrándonos ahora nuevas características a un ritmo impresionante. Es así como esta vez se incluirá el soporte para dispositivos que tengan acelerómetros integrados, los cuales permiten informar acerca de la orientación en que se encuentra el aparato: horizontal, vertical, etc.

Google añadió las APIs necesarias al motor WebKit presente en el programa, las cuales siguen los estándares W3C Web, y cuya implementación ya había sido aplicada el mes de mayo para el sistema Android, la cual se prepara ahora para llegar al proyecto Chromium.

De la misma forma, hace algunos meses Mozilla integró el mismo tipo de soporte en Firefox 3.6, el cual tuvo como primer fruto la versión móvil de Firefox para el Nokia N900, con capacidades de rotar según la orientación del smartphone.

De esta manera, el navegador podrá ejecutar acciones respecto a la posición en la que se toma el computador, lo cual cobra mayor sentido si lo aterrizamos al área de los tablets y en el futuro sistema operativo Google Chrome OS, el cual tiene aires de estar enfocado hacia aparatos móviles como las tabletas.

Link: Google bringing accelerometer support to Chromium (Ars Technica)