Descargas

Google App Inventor permitirá que cualquiera haga aplicaciones para Android

PUBLICIDAD

Google lanzó hoy una nueva herramienta de software que permite que cualquier persona pueda desarrollar aplicaciones para Android.

“Para usar App Inventor, no necesitas ser un desarrollador. App Inventor NO requiere conocimientos de programación”, dice el sitio oficial. El código es construido por el software, y los inventores pueden elegir mediante opciones qué incluir y qué no en su aplicación.

La herramienta se viene desarrollando desde el año pasado en los Labs de Google y ya tiene algunas muestras de cómo funciona, cómo configurar tu teléfono o PC para usarlo y algunos tutoriales disponibles para quienes quieran darle una prueba.

El software todavía no está disponible para descarga abierta y para obtenerlo hay que llenar un formulario y pedir una invitación. Si eres seleccionado, recibirás el software en las próximas semanas.

Se trata de una medida bastante interesante de Google, para sacarle provecho a su Android Market. Con esta herramienta, en teoría uno podría diseñar la aplicación que uno necesite cuando quiera. Esto no es tan fácil de hacer en plataformas como las de Apple por ejemplo, donde todo debe pasar por un sistema muy estructurado.

Al final, las aplicaciones son una parte muy importante de los smartphones, y mientras mayor sea la oferta más interesante se vuelve el sistema operativo.

Link: App Inventor for Android (The Official Google Blog)

Tags

Lo Último