CHW

Google App Inventor: crea aplicaciones para Android sin saber programar

Es como Visual Studio pero sin código

El día de ayer les contábamos sobre el explosivo crecimiento que han tenido las aplicaciones para la plataforma móvil Android, las que a fin de mes podrían superar las 100.000; Al parecer estos números seguirán su tendencia exponencial, porque Google ha liberado una nueva herramienta para aquellos que deseen desarrollar sus aplicaciones para Android pero tengan poco o nulo conocimiento sobre programación.

Google App Inventor, es una poderosa arma de creación al estilo drag & drop que no necesita de complicados SDKs, el usuario puede crear aplicaciones a partir de “bloques” pre-definidos de código provistos por Google,  y como si se tratase de legos, estos bloques se unen a otros para dar forma a tu aplicación.

La nueva herramienta de Google ha sido testeada por gente normal, y aparentemente es muy fácil de usar, pero también muy poderosa. Los bloques de código pueden permitir controlar una base de datos – para crear una app del tipo quiz – pasando por el acceso al GPS – para controlar a tu novia – hasta bloques para comunicarte con la API de Twitter.

La “programación” es prácticamente visual, por lo que no será necesario que veas un puntero, objeto o clase, sólo debes armar el rompecabezas de bloques.

Link: App Inventor for Android (Google Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos