Google ahora también está en el negocio de los viajes

Google ahora también está en el negocio de los viajes

Honestamente es difícil decir hoy en día para dónde va Google. Sin embargo, tal parece que le interesa saber dónde vas tú, después de adquirir la compañía de información de vuelos ITA Software.

ITA vende software que organiza tarifas, vuelos y tiempos de viaje y es utilizado por las aerolíneas, agentes de viajes y algunos sitios web que comparan tarifas. Google dijo que buscará ampliar el rango de uso, permitiendo que los propios usuarios busquen directamente por destinos de vuelo.

“Lo que vamos a hacer es construir una nueva herramienta de búsqueda que se enfoque en el usuario final”, dijo el gerente de Google, Eric Schmidt. Sin embargo, esto no significa que Google ahora venderá tickets de avión, sino que seguirá trabajando con los socios que tenía ITA.

Google pagó US$700 millones por la compañía.

Según parece, esto es parte de un plan aún mayor del gigante de Mountain View. Google confirmó que está trabajando también en un proyecto que permitirá a sus usuarios buscar hoteles y ver los resultados en Google Maps, lo que podría ponerlo a competir con varios sitios de comparación de viajes.

Link: Google enters travel market with flight data purchase (BBC)