CHW

GO OC 2010 Latino América

A México los pasajes, caminamos hacía la gloria para cubrir el primer evento de overclock en vivo organizado por GIGABYTE para Latino América.

Dentro de pocos días me toca cubrir un evento organizado por GIGABYTE en México, siendo la primera vez que es necesario que haga esto por CHW en el extranjero y como toda primera vez hay más dudas que respuestas. Todo comenzó cuando Metro me avisó de este evento, al que me dijo que sería bueno que asistiera, contactándome con el representante de GIGABYTE para América Latina, este fue el primer paso hace ya más de un mes atrás. Luego vino la confirmación de nuestra asistencia y luego de una gran cantidad de correos logré tener e-ticket para los pasajes junto con el alojamiento en el Hotel Fiesta Americana Reforma, en Cuidad de México.

Algo que innecesariamente postergue fue la compra de un bolso para la cámara, ya que casi nunca sale de casa y cuando lo hace va en la guantera del auto. Ahora, como no hay auto tiene que haber algo con que la pueda transportar así que mañana seguiré dando otro pequeño paso para esta cobertura.

Entrando más en materia, GIGABYTE tiene el honor de organizar este evento luego de un acabado trabajo de marketing que espera potenciar las características más overclockeras de su hardware a través de una competencia en vivo, que reúne a un grupo de overclockeros expertos y los pone a competir entre si para ver quienes son los dos mejores, los que se llevarán premios que bordean los USD$3.000. Para que se comiencen a interiorizar más del tema y para complementar la información que le podemos entregar nosotros, pueden visitar el sitio web del GO OC 2010 Latino América pinchando sobre este link.

Esta competencia en vivo, y como muchas otras, pone a prueba las habilidades de los overclockeros más que las del hardware que tienen, ya que todos los participantes tienen acceso a plataformas con el mismo hardware, programas y tiempo para demostrar de que están hechos. Acá pueden ver la configuración de la plataforma tipo de este evento.

  1. Procesador Intel Core i7-980X (Gulftown)
  2. Tarjeta madre GIGABYTE GA-X58A-UD3R
  3. Tarjeta de video GIGABYTE GV-N84S-512I 8400GS
  4. Kit de memorias RAM Kingston KHX2000C9AD3T1K3/6GX
  5. Disco duro Seagate
  6. Fuente de poder Thermaltake Toughpower 1000W W0132RU
  7. LCD LG de 19″
  8. Teclado y Ratón

Durante estas últimas semanas, los mejores overclockers de Latino América que han participado de estas clasificatorias han competido por lograr el cupo necesario para viajar a Ciudad de México, para ser representantes en este GO OC 2010. Los grupos de organizados fueron los siguientes:

  1. México
  2. Perú y Colombia
  3. Argentina y Chile

Los 3 primeros ganadores de cada grupo, junto con un invitado de Brazil serán quienes competirán por el campeonato regional este sábado 10 de Julio y de ellos solo dos serán los vencedores que tendrán el honor de ser los representantes Latino Americanos en la final mundial que se realizará en Taiwan durante el mes de Septiembre. Estos dos expertos overclockeros serán los que, de acuerdo a sus puntajes, podrán hacerse de los siguientes premios:

1er Lugar: Premio por USD$3.000

  1. Intel Core i7-860.
  2. GIGABYTE X58A-UD3R.
  3. GIGABYTE GV-N470UD-13I.
  4. Kit Kingston KHX2000C9AD3T1K3/6GX.
  5. GO OC Global evento final – Taipei, 4 días 3 noches.

2º  Lugar: Premio por USD$2.500

  1. GIGABYTE X58A-UD3R.
  2. Kit Kingston KHX2000C9AD3T1K3/6GX.
  3. Thermaltake Toughpower 1000W.
  4. GO OC Global evento final –Taipei, 4 días 3 noches.

Como ven los premios son jugosos y quienes sean los ganadores no ser irán con las manos vacías. Ahora, para aquellos que no pudieron participar de este evento por diferentes razones les tenemos una muy buena noticia: podrán participar en la página oficial de esta competencia (pinchen sobre este link) adivinando quién será el ganador de esta competencia, donde tendrán que votar por su favorito y luego de terminada la competencia se sortearán los premios entre todos quienes acertaron al ganador, tan simple como ser aprendiz de oráculo. Dentro del jurado que decidirá quienes son los ganadores se cuenta con nada más ni nada menos que el conocido overclocker de talla mundial Hi-Cookie, que fue invitado en esta ocasión por GIGABYTE junto con el Director de Ventas y Marketing de GIGABYTE para Latinoamérica señor Dao Chuang.

Desde ya los dejamos invitados a seguir el desarrollo de esta cobertura y también no dejen de participar en el sitio web del GO OC 2010 Latino América por los espectaculares premios que entregará GIGABYTE a quienes acierten con el ganador y salgan sorteados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos