fayerwayer

Gmail mejora su sistema de firmas

A más de alguno le debe haber pasado que, habiendo desechado los clientes de correo de escritorio para usar exclusivamente Gmail, echó de menos la posibilidad de incorporar firmas en formato Rich Text incluyendo colores, negritas, diferentes tipografías y alguna foto o logo.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, eso no era del todo imposible porque existen plugins y scripts de Greasemonkey que inyectan el javascript necesario para meter una firma a todo color al elaborar un correo. Lo malo, claro, es que esto no es nativo de la interfaz del correo ni funciona en todos los browsers. Una solución que yo he ocupado por varios meses es habilitar en “gmail labs” las respuestas prediseñadas (Canned Responses, se llaman en inglés) que cumplen la misma función pero hace falta acordarse de insertarla antes de mandar un correo.

Todo esto ya no corre, porque Gmail ya incorporó la posibilidad de crear firmas en texto rico. Ahora   la humilde caja de texto que hay en “configuración -> general” ha sido reemplazado por un editor WYSIWYG en donde puedes incluso añadir imágenes via URL (esto significa que no se alojan en Gmail mismo). Además, se suma el uso de firmas diferenciadas por correo, para que los que usan Gmail como concentrador de varias direcciones puedan asignarle una firma distinta a cada una.

Link: Rich text signatures (Gmail Blog)

Tags

Lo Último