GENIVI Apollo: Meego para automóviles, la competencia de Microsoft Auto

GENIVI Apollo: Meego para automóviles, la competencia de Microsoft Auto

por

La Fundación Linux ha anunciado que la GENIVI Alliance ha decidido adoptar a MeeGo como plataforma base para su próxima generación de sistemas de información y entretenimiento a bordo.

La GENIVI Alliance fue fundada el año pasado con BMW Group, Delphi, GM, Intel, Magneti-Marelli, PSA Peugeot Citroen, Visteon y Wind River. Ahora cuenta con más de 50 miembros de la industria Automotriz que han decidido apostar por MeeGo, un sistema basado en Linux – producto de la unión de dos plataformas de desarrollo abierto – preparado para funcionar en netbooks, dispositivos portátiles, sistemas en vehículos, televisiones y teléfonos multimedia.

Los sistemas IVI (In-Vehicle Infotainment) está creciendo rápidamente con aplicaciones digitales que pueden utilizarse por todos los ocupantes de un vehículo, incluyendo navegación, entretenimiento, servicios basados en ubicación, y la conectividad a dispositivos, redes de automóviles y redes de banda ancha. MeeGo proporcionará la base para la próxima versión del sistema GENIVI Apollo que será utilizado por los miembros de la alianza para reducir el tiempo de comercialización y los costes de desarrollo.

Meego se ha construido desde cero para este tipo de aplicaciones. Dado a que Meego es una plataforma verdaderamente abierta, GENIVI trabajará para ampliar la plataforma y así  beneficiar el proyecto que todo utilizan. Para los desarrolladores, es una gran oportunidad para aprovechar el poder de las APIs de Meego dirigidas a una variedad de dispositivos y arquitecturas, y ampliar su trabajo dirigido a dispositivos en vehículos.

Por otro lado, MeeGo servirá para competir con los sistema SYNC (Ford, Lincoln y Mercury), UVO (Kia) y Blue&Me (Alfa Romeo, Fiat y Lancia), todos desarrollados y licenciados por Microsoft – quién también podría brindar soluciones basadas en Microsoft Auto para Toyota Motor Co. y Lexus gracias a un acuerdo con DENSO Corp.

Link: MeeGo eyes your BMW dashboard as GENIVI Alliance plan cross-platform ICE (Slashgear)