Futurología: PSP2 tendrá Tegra 2 dice ex-ingeniero de NVIDIA

Futurología: PSP2 tendrá Tegra 2 dice ex-ingeniero de NVIDIA

Concepto PSP 2 (c) PSP Hacks

Al parecer no todo es felicidad para los desarrolladores en la empresa verde. Algunos ingenieros se fueron cortados porque a Tegra 2 no le está yendo bien, y uno de ellos – al no estar ya ligado con NVIDIA – no tuvo pelos en la lengua para mencionar uno que otro secreto del proyecto donde estaba trabajando: Tegra.

Sucede que Tegra 2 está corriendo varios problemas de diseño y consumo, y con tanto retraso, los cabezones de NVIDIA terminaron por cortar las cabezas de varios responsables. Uno de ellos dejó en claro que ese sería el chip que terminaría por hacer funcionar la PSP2, aparato que no sería un teléfono porque sino la batería duraría un estornudo de gato con estos problemas energéticos.

Según comenta el rumor, cada vez que el chip sale del horno, algo también sale mal, así que esto es la principal causa sobre porqué aún no escuchamos nada sobre la PSP2 que usará ese chip y será anunciada algún día. Es muy normal escuchar varios retrasos respecto a Tegra 2 dentro de los cuarteles generales de NVIDIA. Si a uno le va mal, al otro también, y probablemente todo termine en una consola portátil con especificaciones más bajas de las esperadas – al menos que te guste jugar a cargar la consola por cada media hora.

Link: Sony’s PSP2 is powered by Nvidia’s Tegra line (SemiAccurate)