Futurología: iTunes tendrá servicio de streaming y sincronización inalámbrica

Futurología: iTunes tendrá servicio de streaming y sincronización inalámbrica

Los próximos planes de Apple para iTunes se filtraron a internet, según fuentes conseguidas por el blog Boy Genius Report. La primera novedad sería que se habilitará el streaming de contenidos desde los servidores de Apple a cualquier dispositivo con conexión inalámbrica. Así se podría ver cualquier película o escuchar cualquier canción comprada desde un iPhone o un MacBook sin tener el archivo en el dispositivo.

Esta característica estaría restringida a contenidos comprados en la iTunes Store. Con este servicio, Apple estaría aplicando la tecnología que adquirió al comprar Lala a fines del año pasado.

La otra gran característica que se rumorea es la sincronización inalámbrica de iTunes a los dispositivos con iOS. Si bien una aplicación rechazada por la App Store permite esto desde hace un par de meses, ahora Apple lo convertiría en una función oficial de iTunes.

También se comenta que Apple va a lanzar un par de dispositivos con cámara y funciones de grabación en los próximos meses. ¿Podría ser el turno del iPod Touch con cámara que vimos en fotos hace un tiempo atrás? Habrá que esperar probablemente hasta septiembre.

Link: Exclusive: Apple iTunes in the cloud definitely happening soon, wireless syncing! (Boy Genius Report)