Futurología: así sería el "BlackBerry tablet"

Futurología: así sería el "BlackBerry tablet"

por

Tendría no una, sino dos cámaras (toma iPad).

No, no es que se haya filtrado algo de RIM precisamente, pero a falta de la emoción característica de los días de semana, nada como algo de futurología un sábado, ¿no?

Ashok Kumar, analista y director de la firma Rodman & Renshaw, se ha "arriesgado" afirmando que el "BlackBerry tablet" que RIM lanzaría a fin de este año contará con una cámara frontal (para videoconferencia), cámara trasera, pantalla de 7 pulgadas y un procesador Marvell a 1 GHZ, con el objeto de marcar una clara ruptura en el revitalizado nicho de los tablets y hacer la diferencia frente al indiscutido rey del momento.

Marvell ya provee actualmente de procesadores a RIM -específicamente a la BlackBerry Bold 9700-, y en el caso del tablet se especula que podría emplearse el Armada 610, chip capaz de correr a 1 GHz, desplegar video en 1080p, capturar imágenes de 16 MP y mostrar gráficas avanzadas en 3D sin arrugarse.

RIM evitó emitir comentarios respecto de la nota emitida por Kumar, publicada el día de ayer en la mañana. En una de esas tan lejos no andaba el caballero.

De todas formas, ya que estamos con lo del método profetimatic®, algo me dice que si RIM lanzara un tablet con cámara para fin de año, apenas un par de meses más tarde Apple ya estará poniéndose al día con la revisión del iPad y su correspondiente cámara, soporte para FaceTime y -en una de esas- procesador más potente.

Link: Analyst: Blackberry tablet has 1GHz chip, cameras (CNet)