Fujitsu Tamatebako: "Estos datos se autodestruirán en 10 minutos"

Fujitsu Tamatebako: "Estos datos se autodestruirán en 10 minutos"

por

FujitsuBoxbyteTamatebako

Tal como los dispositivos de asignación de misiones (cintas, gafas, etc.) en Misión Imposible, Fujitsu ha presentado una memoria USB con "autodestrucción" de información. Se llama Tamatebako (igual que el modelo de Origami), una memoria  que puede borrar sus datos contenidos con una programación de tiempo de 10 minutos hasta una semana. Lo mismo sucede cuando se conecta en una computadora no autorizada o ingresan incorrectamente la contraseña establecida, para evitar el acceso no autorizado.

La Tamatebako mantiene un registro de los equipos a los que se ha conectado vía USB, sus datos son cifrados a través de AES 256 bits, viene con 2 GB de memoria (1.86 GB realmente utilizables), mide 7,0 x 7,0 x 2,4cm y pesa 45 gramos.

Estará disponible en Japón a comienzos del próximo mes, pero se desconoce su precio o su disponibilidad en América. De todos modos, ya existen soluciones "militares" Ironkey – disponibles en Estados Unidos y Canadá – de hasta 32 GB de almacenamiento, que también destruyen los datos después de 10 intentos incorrectos en su contraseña.

Pero con una programación fija (aún sin contraseña), podrías cargar porno datos confidenciales temporales, sin preocuparte si los pierdes en un bar.

Link: Fujitsu’s Tamatebako is a self erasing drive (Newlaunches)