Foursquare obtiene 20 millones de dólares en capital de riesgo

Foursquare obtiene 20 millones de dólares en capital de riesgo

Foursquare, la red social que te permite localizar tu posición geográfica y darla a conocer a tus contactos a través de tu teléfono celular, obtuvo fondos por 20 millones de dólares de inversionistas de riesgo.

Dennis Crowley, fundador de la compañía, comentó que el dinero sería usado para el continuo desarrollo de la estructura tecnológica, para el incremento de su base de empleados que son cerca de 30 personas por el momento  y para reubicar su base de operaciones que se encuentran actualmente en la ciudad de Nueva York.

Foursquare ya había obtenido previamente una inversión de 1,3 millones de dólares los cuales provenían de firmas de riesgo como O’Reilly AlphaTech Ventures y Union Squre Ventures los cuales han financiado a otras empresas famosas del Web 2.0 como Twitter, Etsy y Tumblr. Con esta inversión la empresa queda con una valoración de USD$95 millones.

Foursquare poco a poco ha ido ganando espacio entre sus similares colocándose hoy en día como la preferida de muchos por arriba de otros servicios como Loopt y My Town y es fuerte rival de otros servicios respaldados por grandes compañías como Google Latitude y próximamente se espera competencia de la cada vez más poderosa Facebook  con un servicio similar.

Link: Foursquare raises $20 Million in Venture Capital (NYTimes)