CHW

Flash adelanta su incursión en el 3D

¿Alguien avisó que el 3D está de moda?

Era cosa de tiempo para que uno de los más grandes participantes en la industria multimedia hiciera su primer movimiento hacia la visualización en tres dimensiones, y tal parece que el plugin Adobe Flash Player será el elegido para llevar a las masas esta tecnología en los computadores de millones de personas alrededor del mundo.

Porque en el marco del evento para diseñadores y desarrolladores Adobe MAX 2010, que se llevará a cabo entre el 23 y 27 de octubre en Los Angeles (USA), una de las conferencias apunta explícitamente al futuro de Flash en el área 3D, titulándose: “Flash Player 3D Future”, haciendo lo obvio aún más obvio.

En dicha exposición, se promete la muestra de la API responsable de llevar el 3D a Flash, la cual vendrá en futuras versiones del plugin. Además, el responsable de este espacio, Sebastian Marketsmueller, daría un demostración de cómo se verá en la práctica esta tecnología.

Por otro lado, el gerente de productos en Adobe, Thibault Imbert, respondió de esta manera a las preguntas acerca de este hecho:

¿Qué tipo de APIs 3D? ¿Triángulos con texturas verdaderas? ¿Aceleración por GPU? ¿Algo mejor? Lo que puedo decir es que se olviden de todo lo que han visto antes, esto va a ser grande.”

Así que las promesas están hechas y las ideas andando, ahora queda esperar a octubre para ver qué se trae entre manos Adobe para llevar el 3D al reproductor Flash en un futuro ojalá no muy lejano, aunque probablemente sólo para quienes tengan un monitor con la capacidad de mostrarlo.

Link: Flash Player investing in a 3D future, plans coming in October (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos