CHW

Firewire: Un oscuro futuro

¿será el final del camino para IEE1394?

IEE1394 más conocida como FireWire/i.Link, en un tiempo fue el estándar de facto para los dispositivos de alta velocidad como cámaras, videocámaras, hardware de sonido profesional, entre otros; impulsado por Apple y posteriormente adoptada por las PC. Hasta hace poco era incorporado por prácticamente la totalidad de las mainboards de alto nivel, pero esta situación está empezando a cambiar, y muchas mainboards actuales integran en su lugar puertos eSATA y USB 3.0.

La situación de esta vieja y confiable conexión no hace más que empeorar, pues podría ser que el próximo Windows 8 no incluya soporte para él, con el próximo OS los de Microsoft anuncian un mejorado apoyo a USB 3.0 y Bluetooth 3.0, pero no hacen mención alguna a FireWire. Hace algunos años Apple también abandono el apoyo a FireWire en sus MacBook, a pesar de que esta conexión aún goza de relativa popularidad en la industria del audio y video.

Con el despegue de USB 3.0 a pesar del escaso apoyo de su creador Intel, el futuro de FireWire se ve más ensombrecido aún, pues si bien FireWire aún mantenía su superioridad ante USB 2.0, no puede proclamar lo mismo ante USB 3.0, el cual cada vez recibe mayor apoyo de la industria, tanto por los fabricantes de mainboards, chipsets (AMD anunció que la mayor parte de sus chipsets lanzados en el 2011 tendrán apoyo USB 3.0 nativo) tarjetas discretas, y dispositivos.

Con un futuro no tan prometedor para FireWire, el éxito de USB 3.0 en combinación con el que el nuevo OS de Microsoft carezca de apoyo nativo a él, podrían convertirse en la estocada final que envie a FireWire al museo arqueológico del hardware.

Link: What Does the Future Hold for Firewire?‏ (Maximum PC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos