CHW

Finalmente ya hay botón de pánico en Facebook

Únicamente en Inglaterra

Luego de las constantes presiones hacia Facebook para que integre un método que proteja a los niños de los abusos en Internet, la iniciativa ha tenido éxito, y en el Reino Unido ya es posible contar con dicho servicio en las cuentas de los dueños que tengan 18 años o menos.

Ha sido el CEOP (Centro de Protección Online y de Explotación Infantil) la responsable de este logro, y además serán ellos mismos quienes se hagan cargo de las denuncias generadas junto con otras instituciones, que recibirán las quejas de abuso infantil en la red social.

Esto se hará mediante la instalación voluntaria de una aplicación en Facebook llamada ClickCeop, que le aparecerá a todos quienes tengan menos de 18 años, con la posibilidad de rechazarla si la persona no sabe lo que es o no lo necesita.

De esta forma, se entregará soporte y ayuda para quienes sepan usar un computador y una compleja red social, pero no una relación interpersonal virtual, en caso de que sospechen estar frente a un psicópata y no sepan qué hacer al respecto, poniéndolos en contacto con el CEOP.

Por el momento este servicio estará disponible únicamente en Inglaterra, y no se ha hablado de su expansión hacia otras latitudes, aunque habría que encontrar instituciones que quieran hacerse cargo de lo que posiblemente será una ola de falsos reportes y peticiones al botón de pánico.

Link: Facebook Child Safety App to Report Online Predators in U.K. (Switched vía Fayerwayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos