Filtran torrent con información de 100 millones de perfiles de Facebook

Filtran torrent con información de 100 millones de perfiles de Facebook

por

Una de cada cinco personas que conoces está en ese torrent

Las ironías de la vida han llevado a Facebook a refugiarse en el protocolo BitTorrent para actualizar sus servidores, pero recordemos que los torrents también son un arma de doble filo y la red social lo comprueba en carne propia, luego de que un hacker logró recopilar más de 100 millones de perfiles de Facebook – un total de 171 millones de páginas – y los almacenó en un archivo torrent de 2.8GB que ahora ronda por un popular tracker.

El responsable tiene nombre y apellido, se llama Ron Bowes y pertenece a la compañía Skull Security. Para lograr rastrear y guardar tantos perfiles, Bowes creó una aplicación web que recolectaba datos de usuarios de Facebook que no se habían tomado la molestia de cambiar la configuración de privacidad, permitiendo que incluso buscadores puedan tener acceso a su información.

El archivo torrent que circula por la red, contiene los nombres de usuario y la URL de cada perfil que fue rastreado, entre la información sensible que podemos encontrar tenemos: dirección, fecha de cumpleaños y números telefónicos. Los perfiles que se encuentran en el archivo torrent, también permite navegar entre los amigos del afectado aunque hayan activado la opción para no ser buscados – valga la redundancia – por los buscadores.

Lamentablemente para los usuarios que see encuentran en dicha lista, lo que hizo Bowes no tiene nada de ilegal, ya que la información que recopiló es de total acceso público.

Por último, para considerar las reales dimensiones que tiene éste hecho, Facebook hace poco llegó a los 500 millones de usuarios, y el departamento de Matemáticas de CHW ha preparado el siguiente dato: 1 de cada 5 amigos que tienes en Facebook está en dicha lista (la cuál te puede incluir).

Link: 100 million Facebook pages leaked on torrent site (Thinq)