Entretención

FIFA aplaza discusión sobre tecnología en el fútbol hasta octubre

(cc) glennharper

La FIFA tiene una reunión esta semana, sin embargo, no se discutirá sobre la integración de tecnología en los partidos, como se estaba esperando.

El presidente de la federación, Joseph Blatter, había anunciado que este tema sería tratado “en la primera oportunidad” que tuviera la agrupación, después de que no se cobrara el gol del inglés Frank Lampard en el partido contra Alemania durante el Mundial y que se aceptara un gol de Carlos Tévez durante el partido de Argentina contra México mientras el jugador estaba adelantado.

“Es obvio que después de la experiencia hasta ahora en esta Copa del Mundo, sería un sinsentido no abrir el debate respecto de la tecnología en la reunión del directorio Internacional de la FIFA en julio”, dijo Blatter el mes pasado en Johannesburgo.

Sin embargo, el tema no será discutido en la reunión de este mes. Un vocero afirmó hoy que el encuentro de será “sólo para ratificar los requerimientos que han aparecido para implementar un experimento de árbitros asistentes, que se utilizó en la Liga Europea el año pasado”.

En cambio, la integración de tecnología recién se discutirá “en octubre”. Veremos.

Link: Goal-line technology off FIFA’s Cardiff menu (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos