Famoso periódico de Brasil abandona el papel y se centra en la web

Famoso periódico de Brasil abandona el papel y se centra en la web

Un fenómeno que antes sólo ocurría en los países desarrollados está llegando a Latinoamérica: el diario Jornal do Brasil tomó la decisión de dejar de cortar árboles abandonar su edición impresa para centrarse exclusivamente en su diario electrónico. Este hecho toma particular relevancia si se considera que el periódico carioca (es de Río) fue fundado en 1891.

El JB, como es conocido, fue unos de los diarios más masivos de Brasil. Pero una marcada decadencia en los últimos años y deudas por unos 100 millones de reales, unos 57 millones de dólares, llevaron a la empresa a tomar la decisión. Además, imprimir las 17 mil unidades diarias sólo “ayudaba” a incrementar las deudas.

Por lo menos, la visión de los dueños del Jornal do Brasil fue certera y en 1995 ya contaban con una versión digital que será la que finalmente conocerán las nuevas generaciones de brasileños. Pese a que todavía no se sabe cuándo dejará de llegar a los kioscos, ya hay una zona que se alegró con la noticia: la selva amazónica.

¿Ustedes creen que esta medida podría replicarse en sus países?

Link: Jornal do Brasil ficará somente na internet (Info On-line vía FayerWayer Brasil)