CHW

Facebook se pone preguntón

¿Qué QUÉ?

La gente con alergia a los trolls se van a atragantar con esta noticia porque si eres uno de los 500 millones de usuarios de Facebook, es posible que veas una nueva característica del sistema llamada ingeniosamente “Facebook Questions” en tu página de inicio, la cual permite el intercambio de preguntas y respuestas entre TODOS los miembros de la famosa red social.

PUBLICIDAD

Así luce Facebook Questions

Por ahora esta característica está en beta, así que si revisaste tu Facebook y no la viste por ningún lado, no te preocupes, ya que solo un desafortunado selecto grupo de usuarios cuentan con ella (un 1% de la población de Facebook, según CNET) y eventualmente luego de arreglar bugs y revisar la retroalimentación obtenida, esta función se hará paulatinamente disponible al resto de los mortales usuarios.

En un comunicado publicado en su blog, la gente de Facebook señala que:

Todos los días, millones de personas realizan preguntas a sus amigos en Facebook. ¿Qué música nueva debería escuchar? ¿Dónde está la mejor picada de sushi en la ciudad? ¿Cómo puedo aprender a tocar el piano? Hoy estamos presentando Facebook Questions, un producto beta que te permite formular preguntas como estas a la comunidad Facebook. Con esta nueva aplicación, puedes obtener un mayor espectro de respuestas y obtener información valiosa de gente con conocimientos en un variado rango de temas.”

Juntan frío sitios como Quora, Yahoo! Answers, Ask.com, los foros de CHW, y Aardvark, ya que algunas de las características del sistema son preguntas sobre fotos, encuestas, etiquetado, exploración de temas y following. Un dato no menor es que todas las preguntas son públicas, así que cuidado con hacer preguntas con relación a la rutina mañanera de Obama, los ingredientes exactos para armar una molotov o la clave que reemplazó a Macoy123 de las cuales luego te podrías arrepentir.

Para los más curiosos, los dejo una galería de como luce el sistema.

Link: Facebook ‘Questions’: New Q&A Feature Debuts (PICTURES) (The Huffington Post)

Tags

Lo Último