:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KQHUJCPNIJESXN3ZMJGGXVWBNU.jpg)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/YQR33APWVVEI5NLXXG3JUVGHJ4.jpg)
Era lunes por la noche, hacía bastante frío e iba camino al lanzamiento de Starcraft 2 en una conocida tienda de la comuna de Providencia acá en Santiago of Chile.
El evento comenzaba a eso de las 23.00, pero como buen metiche y copuchento llegué antes (a eso de las 22.20). En cada una de las estanterías del local lucían las unidades de Starcraft 2, esperando a sus futuros dueños, mientras en cada pantalla y LCD disponible corría el trailer -en español latino- una y otra y otra vez.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/F4JFDYM2PZHF5E4ONIPUQUPIEM.jpg)
A medida que pasaba el tiempo, los invitados comenzaban a llegar. Entre ellos estaba la prensa gametril correspondiente y no pocos medios tradicionales como TVN, Cooperativa, Las Últimas Noticias y más. En el lugar había unos cuantos equipos para pasar el rato: un PC equipado con 2 guitarras y el buen Guitar Hero, otro a 3 pantallas y una unidad de control tipo cabina para disfrutar de HAWX y una Xbox 360 llena de….demos. Pasada las 23 horas se terminó de armar el escenario, aparecieron los primeros jugos, gaseosas y demáses -además de sus tontas empanadas– y comenzó el asunto.
El evento (animado por Juan Andrés Salfate) incluyó a representantes de la misma tienda y de empresas promocionando sus equipos portátiles hecho para jugar. Para hacer más corta la espera, se regalaron SC2 a los periodistas asistentes… de los cuales no me gané nada (hubiese sido ideal para sortearlo entre nuestros lectores…<sad>). Mientras tanto, en el primer piso del establecimiento (que originalmente estaba así), los jugadores ya estaban organizándose, haciendo fila y posteriormente tumulto para, justo a las 00.01, ir en busca de ese juego que tomó más de 10 años en llegar.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/I5DIVCZOWBHIJJM6KPALUKSRBE.jpg)
Cuando llegó el momento, la multitud que esperó metiendo bastante boche debido a su impaciencia subió rápidamente al segundo piso -donde se realizaba el evento-. Quienes habían comprado su juego vía web fueron directamente a retirarlo a despacho, mientras los otros fans se dirigieron derechito a las cajas a adquirir su querido y esperado título. Finalmente, Salfate y cia. (sí, sí… le tomé varias fotos a las modelos) regalaron más juegos y poleras a los clientes que habían reservado el juego online, mientras la muchedumbre se repartía en los equipos que tenían el juego instalado y listo para disfrutar.
Cuando todo estaba listo y ya comenzaba a cerrarse el asunto, pasadas la 1 de la mañana, me dirigí a mi casa mientras muchos fans llegarían a jugar a la suya; dudo seriamente que llegarían a sólo a dormir. !JA¡.
Link: Toda la cobertura de StarCraft II: Wings of Liberty en Niubie