fayerwayer

Estudio: Sólo 0,3% de los torrents son legales

Como todo el mundo sospechaba, la mayor parte del contenido que está en BitTorrent es ilegal, reveló hoy un estudio de la Universidad de Ballarat en Australia.

Los investigadores revisaron 1.000 torrents de 23 trackers y buscaron contenido para determinar si es que el archivo tenía derechos de autor. Los resultados revelaron que el 89% era compartido ilegalmente, un 10,7% “probablemente” estaban infringiendo la ley y tan sólo tres casos (0,3%) de la muestra eran legales. Si el 10,7% efectivamente es ilegal, el 99,7% de los archivos compartidos por este sistema irían contra los derechos de autor.

Las categorías más compartidas son películas, música y series de TV, donde no se encontró ningún archivo legal. Además, de acuerdo a la lista del top 10 con más semillas, se trata de películas de Hollywood.

Con estas cifras, no es sorprendente que los estudios y productoras intenten demandar a todo aquel que comparte un archivo por internet. Aún así, es difícil que la situación vaya a cambiar, y la mejor alternativa para los estudios es buscar mejores formas de conseguir que las personas compren los contenidos que venden.

Link: Only 0.3% of files on BitTorrent confirmed to be legal (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos