CHW

Estudio sobre legalidad de torrents resultó estar lleno de fallas

¡Más falso que amigo de Facebook!

¿Recuerdan el estudio hecho por la Internet Commerce Security Laboratory que afirmaba tajantemente que tan sólo el 0,3% de  los torrents a nivel global eran legales y que el resto era todo pirata? Pues resultó estar lleno de fallas y estaba compuesto hasta de un Top 10 lleno de fakes. De hecho partió mal pues un 11% se consideraba “ambiguo”.

Top 10 con cifras adulteradas

El sitio TorrentFreak hizo un análisis detallado del estudio, llegando a la conclusión que los investigadores utilizaron de un tracker más falso que amigo de Facebook, que humildad de Steve Jobs, que cordura de Steve Ballmer, que Bill Gates usando Linux, que billete de 33 dólares, ya me entienden.

Según consigna el sitio, los investigadores utilizaron la tabla que ven adornando la nota y ella contiene varias deficiencias, veámoslas rápidamente: Partieron mal desde el momento en que consideraron sólo los más compartidos en ese momento y no la totalidad de torrents de los trackers involucrados. Súmenle a eso que la cifra total considerada fueron 1 millón de torrents y si tomamos en cuenta que sólo OpenBitorrent tiene 2,5 millones e Isohunt posee 5 millones de torrents únicos, nadie sabe de dónde salió ese pobre millón.

Luego el archivo más “seedeado” era “The Incredible Hulk”, subido hace más de dos años con una increíble cifra de 1.112.628 seeders, y el décimo lugar lo ocupaba la película “2012” con la respetable cifra de 277.043 seeders. Pues esos datos son falsos. No se sabe exactamente desde donde salieron.

Para finalizar, y haciendo un rápido cálculo, sólo IsoHunt contiene 85.547 torrents únicos (de un total de más de 5 millones como se dijo antes) provenientes de Jamendo, comunidad que distribuye legalmente su música bajo la licencia Creative Commons. Eso ya es un 1,5% y no se están considerando todas las distribuciones Linux.

Como dirían los cazadores de mitos: ¡BUSTED!

Link: Tech News Sites Tout Misleading BitTorrent Piracy Study (TorrentFreak vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos