Móviles

Estudio: Cuando usamos el móvil para otras cosas

La evolución de los aparatos móviles ha sido rápida y llena de nuevos descubrimientos, así que no es novedad que hoy en día usemos los smartphones para muchas más utilidades que las de simplemente hablar por teléfono, a raíz del aumento en funciones que éstos presentan año a año.

Hoy podemos jugar, navegar en Internet, revisar las redes sociales, grabar videos, escuchar música y enviar mensajes, entre varias otras utilidades de los nuevos celulares. Es por esto que un estudio en Estados Unidos logró entregar cifras respecto al porcentaje de usuarios que utilizan sus equipos para dichas labores, mostrando además el crecimiento que estas actividades han tenido en relación al año 2009.

Los usos más frecuentes son la toma de fotografías y el envío de mensajes de texto SMS, con un 76% y un 72% respectivamente de los encuestados confesando realizar esta acción con sus equipos móviles. Por otro lado, los clásicos juegos, el uso del correo electrónico, la escucha de música y el grabado de videos son protagonistas en la vida de entre un 30% a un 38% de la gente.

En cuanto al crecimiento de estas actividades en relación al 2009, casi todas subieron en alrededor de un 10%, con el acceso a Internet como el ítem más prometedor, con un alza del 13%.

De esta forma, podemos ver que el amplio abanico de actividades que un smartphone nos ofrece ha sido adoptado, en el peor de los casos, por un tercio de la población, indicando que a medida que pasa el tiempo, más y más gente se va interesando por todo lo que la tecnología móvil nos tiene que ofrecer.

Link: Mobile Access 2010 (Pew Internet vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos