fayerwayer

Esta semana en Fayerwayer

paulSi me preguntan a mi, esta fue una semana bastante tranquila en términos noticiosos en el mundo… tanto así que el Pulpo Paul ha podido alzarse hasta las portadas de los diarios y mantenerse como trending topic siete días seguidos. Hasta se ganó dos photoshops en FayerWayer. Pero vamos a lo importante:

  1. Mozilla lanzó el primer beta de Firefox 4, que algunos, por ponerlo amablemente, dicen que es un «homenaje» a Chrome u Opera (para no decir que es igual). Todavía es un beta así que probablemente tiene errores. La versión final estaría lista para fines de año.
  2. Mañana domingo hay un eclipse de sol, que se verá desde Chile continental y Argentina desde las 16 y 17 horas respectivamente. En Isla de Pascua y la Polinesia el eclipse será total y ocurrirá a las 14 horas.
  3. Bolivia también eligió la norma japonesa de TV digital, así que ya quedan pocos países en Sudamérica que tienen otro sistema. En Chile en tanto, el gobierno y el Senado realizarán un seminario abierto sobre la TV digital.
  4. La editora para asuntos de Medio Oriente de CNN, Octavia Nasr, fue despedida por causa de un tweet en su cuenta en el que decía respetar mucho a uno de los líderes de Hezbolá. Una vez más, hay que tener cuidado con lo que uno dice en las redes sociales.
  5. Google eligió los doodles del Bicentenario, que aparecerán en los respectivos países durante su día nacional. El de Argentina salió ayer, no exento de cierta polémica.
  6. YouTube estrenó tres sorpresas esta semana. La primera, es la creación de un documental colectivo, en el que cualquiera puede participar enviando su video. La segunda, una versión «relajada» para ver videos desde el sillón, y la tercera es la opción de ver videos en calidad 4K.
  7. Esta semana probamos también el LG Infinia, un televisor con internet y contenido local para Chile.

Ahora, lo realmente importante es si Paul El Místico acertará hoy y mañana en sus pronósticos. En fin, buen fin de semana para todos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos