Enfocarse solo en los juegos AAA no está bien, dice el fundador de BioWare

Enfocarse solo en los juegos AAA no está bien, dice el fundador de BioWare

Un juego clase AAA -verdaderas superproducciones videojueguiles- es casi el ideal para todo mundo. Las compañías sueñan con la fama y la fortuna que les puede otorgar, y para los jugadores siempre es gratificante disfrutar de este tipo de juegos.

El problema -de nuevo, para todos- es cuando las cosas no se dan como se espera. En la Develop 2010, el fundador de BioWare Greg Zeschuk se refiere un poco a esto, diciendo que actualmente muchos estudios están enfocándose solo en desarrollar un AAA. Justamente lo que no hay que hacer en estos días, ya que la industria y el mercado han cambiado demasiado durante el último tiempo.

La sugerencia de Zeschuk tiene mucho que ver con el juego en línea: ahí hay espacio para juegos de todas las formas, tamaños y colores. Y  pone como ejemplo el éxito de los pequeños estudios creados por antiguos veteranos de la industria.

Esto parece más orientado a estudios medianos o no tan grandes como los que pueden permitirse sacar un AAA cada año y además tienen el talento y los recursos para ello. Pero si es interesante darse cuenta que no son pocos los que piensan similar respecto de la nueva industria que lleva incubándose hace años. Y el jefe de BioWare algo tiene que saber.

Link: BioWare: Triple-A wrong for most studios (Develop-online)