CHW

En este lugar nació la Web tal como la conocemos

La Web nació en un pasillo del CERN de la mano de Tim Berners-Lee.

La fotografía que acompaña esta nota no es de un pasillo común y corriente, no señores, en este pasillo se encontraba trabajando Tim Berners-Lee cuando creó uno de los inventos que cambió a la humanidad para siempre.

El pasillo retratado en la imagen que acompaña la nota está ubicado en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Ginebra, Suiza, y en la puerta abierta, contigua a la placa dorada en la pared, lado izquierdo de la foto, trabajó Tim Berners-Lee cuando creó lo que hoy llamamos la World Wide Web (no confundir con Internet). Él mismo lo confirmó todo.

El padre de la Web comenzó por primera vez a escribir código para su creación alrededor del año 1989 y finalmente lo publicó en 1992, el resto es historia y si no fuese por ese invento no estarían leyendo esta nota ni visitando sus sitios a diario, en fin, los humanos no seríamos los mismos sin la “Red Global Mundial”.

Dentro de las curiosidades que podemos citar de esos años, es que la primera página realizada por Berners-Lee en Diciembre de 1990, la colgó de un servidor muy particular, una máquina NeXT, específicamente un servidor NeXTCube. ¿Qué tiene de especial el NeXTCube? Pues nada, sólo que fue fabricada por la empresa que fundó ElJobso cuando tuvo que despedirse por algunos años de Apple en la década de los 80, comienzos de los 90. Qué pequeño es el mundo de la tecnología.

Recordemos también que Berners-Lee el año recién pasado pidió “disculpas” a la humanidad por el doble Slash, que no sirve para nada.

Y con eso concluye el post cultural de este día sábado. Hasta una próxima oportunidad.

Links:

Tim Berners-Lee. Confirming The Exact Location Where the Web Was Invented (David Galbraight)

This Is Where the Web Was Born (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos