Ciencia

En 20 a 30 años podrían encontrarse atmósferas que alberguen vida

E-ELT (c) ESO
E-ELT (c) ESO

El reconocido profesor y director del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Mario Hamuy, señaló que en unos 20 a 30 años sería posible dar con planetas cuyas atmósferas permitan la sustentación de vida.

Dicha afirmación la realizó en el marco de la presentación de su último descubrimiento astronómico, en el que se detalla la utilidad que prestan las supernovas en la medición de las distancias del Universo (publicado en la revista Nature el 1 de julio pasado).

En concreto Hamuy señaló

Es posible que de aquí a 20 ó 30 años hayamos encontrado, no marcianos ni vida inteligente, pero sí atmósferas que alberguen vida. Cuando logremos encontrar planetas del tamaño de la Tierra, a distancia tipo Sol, con presencia de agua, podemos plantearnos encontrar vida

Como respaldo de su afirmación Hamuy se mostró confiado en que gracias al uso de nuevas tecnologías sea posible encontrar planetas que sean parecidos a la Tierra, los que actualmente son difíciles de detectar producto de la limitada capacidad de los actuales instrumentos. De hecho explicó que el rápido avance mostrado por la ciencia en esta materia se ve reflejado en el hecho de que hace sólo cuatro años no se conocía ningún planeta extrasolar, mientras que en la actualidad la lista de planetas de este tipo alcanza los 460.

Link: Astrónomo chileno cree que podría encontrarse vida extraterrestre en 30 años (Publimetro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos