Ciencia

Empresa Española construirá la mayor planta solar del mundo en Arizona

(cc) Bert van Dijk

El pasado sábado el presidente Barack Obama anunció en su programa radiofónico que la filial americana de la empresa Abengoa tendrá una garantía federal  por US$1.450 millones del gobierno estadounidense para la construcción de lo que se convertirá en la mayor planta solar del mundo, la cual producirá  energía suficiente para abastecer 700.000 hogares en aquel estado del país.

La planta estará ubicada a 100 km al sureste de la ciudad de Phoenix y generará  250 megavatios a su completa capacidad lo que significa que estará en posibilidades de ofrecer energía suficiente en las horas pico de la demanda del servicio. También podrá almacenar 6 horas de energía térmica con lo cual podrá ofrecer electricidad después de la puesta del sol y en periodos nublados  y además evitar la emisión de 475,000 toneladas de CO2 al año.

Se tiene previsto que la planta entre en función para el año 2013 y  generará 1,600 empleos para su construcción y una plantilla de 85 personas una vez concluida para su funcionamiento.

El gobierno de Barack Obama está muy interesado en impulsar energías renovables así como de expandir los servicios de telecomunicaciones como lo son las redes inalámbicas para hacer de Estados Unidos un país que siga a la vanguardia tecnológica.

Link: Obama approves world’s largest solar plant in Arizona (Tucson citizen)

Tags

Lo Último


Te recomendamos