fayerwayer

El proyecto Fedora se viene a Chile con FUDCon Santiago 2010

FUDCon es el encuentro de Desarrolladores y Usuarios de Fedora o Fedora Users and Developers Conference – el evento más importante de la comunidad que está tras el proyecto Fedora – y este año se realizará en Santiago de Chile.

En FUDCon podemos encontrar una combinación de sesiones técnicas, talleres y hackfests, y por supuesto mucha conversación orientada al desarrollo del proyecto Fedora.  En las actividades programadas para este año se pueden encontrar sesiones que cubrirán temas que van desde las áreas artísticas como Inkscape y Blender hasta temas muy específicos como el desarrollo de drivers para Linux.

La actividad se realizará en la Universidad Central los días 15, 16 y 17 de Julio, y en la programación se puede ver una división en tres lineas de trabajo : Sesiones generales, Técnicas y Prácticas.  Hasta el momento hay 35 sesiones confirmadas, la mayoría de ellas será en español a cargo de expositores de Brasil, México y Venezuela, pero también se realizarán sesiones en inglés por expositores de USA, Japón y Australia.

De los expositores, varios de ellos trabajan en Red Hat Inc y participan activamente en el proyecto Fedora, también hay varios destacados expositores de Chile, provenientes tanto del mismo proyecto Fedora, de GNU Chile y otros que se han hecho famosos en los tradicionales Encuentros Nacionales de Linux.

Sebastián Sallés quien es el coordinador del evento y líder de la Comunidad Linux de la Universidad Central de Chile – UCENTUX – estuvo como invitado en el capítulo #31 de Drunk Podcast compartiendo la experiencia de organizar este evento en Chile y entregando detalles adicionales de lo que les espera a los asistentes.  También se puede anticipar cómo es FUDCon con el video publicado por Red Hat Magazine de FUDCon 2009, realizado en Boston, USA.

No está de más decir que el evento es absolutamente gratuito y que es una excelente oportunidad no sólo para ir a escuchar, sino que también para involucrarse en este importante proyecto.

Link: FUDCon Santiago 2010 (Fedora Project)

Tags

Lo Último


Te recomendamos