EE.UU. cerró sitios que ofrecían "Toy Story 3"

EE.UU. cerró sitios que ofrecían "Toy Story 3"

SiteSeizedNOTICE-580x435

Esta es la imagen que se ve al ingresar a Tvshack.net, un sitio que ofrecía películas por torrent.

El gobierno de EE.UU. ha iniciado una verdadera guerra contra la piratería, pues ésta afecta su desarrollo económico. Su estrategia es cerrar famosos sitios de torrent, investigar sitios como Rapidshare e incluso indagar a los usuarios. En esta ofensiva contra las redes P2P, la administración Obama aplicó una nueva medida para proteger a una película en especial: Toy Story 3.

Un total de 9 sitios que ofrecían la película de Pixar fueron cerrados por las autoridades en la "mayor operación del gobierno federal para desactivar sitios que ofrecen films y series de televisión de manera ilegal". Esta acción fue encabezada por el grupo "Motion Picture Association of America", que se mostró satisfecho por la decisión.

Los sitios sacados de circulación fueron: TVshack.net, Movies-Links.tv, FilesPump.com, Now-Movies.com, PlanetMoviez.com, ThePirateCity.org y ZML.com. NinjaVideo.net y NinjaThis.net también fueron "bajados" en otra operación paralela. La mayoría son sitios desconocidos, lo que pronto serán reemplazados por otros, éstos por y otros, y otros…

Link: U.S. authorities seize websites over pirated movies (Reuters vía FayerWayer Brasil)