EA y la Premier League se asocian

EA y la Premier League se asocian

por

Barclays Premier League, la liga de fútbol inglesa, y Electronic Arts se han asociado. De funcionar se convertirá en un ejemplo que otras compañías también intentarán. Este es el tipo de negocios que demuestran que tanto ha crecido la industria del videojuego. Dos megacorporaciones se juntan para sacar beneficio una de la otra.

Electronic Arts se convierte en el patrocinador oficial del Player Performance Index o el Índice de Desempeño del Jugador, lo cual quiere decir que EA tendrá que medir las estadísticas de cada jugador para luego recrear las jugadas importantes en función a los análisis de televisión. La distancia, el tiempo, potencia con el cual un jugador se desempeña será información que se recopilará de todos los partidos, info a la cual EA tendrá acceso para utilizarla en sus próximos títulos, para darle más realismo. La Liga Premier también tendrá un “Equipo de la Semana” EA Sports el cual estará basado en los ratings del Player Performance Index.

Como pueden ver, el mundo está cambiando. Habrá que ver si cuando se implemente esta tecnología en los videojuegos realmente cambia la experiencia del juego. Al final el que tiene el control es el jugador ¿no?

Link: EA Sports PArtners With Premier League (IGN)