El Modo Manager de FIFA 10 es quizá uno de los puntos más criticados del juego, y para la siguiente entrega EA Sports ha decidido tomar cartas en el asunto considerando la retroalimentación que han recibido por parte de los fanáticos. Debido a esto, la compañía ha anunciado que esta modalidad será eliminada y que para FIFA 11 la reemplazarán con el modo Carrera rediseñado.

De acuerdo a información publicada en el blog de EA Sports, el nuevo Modo Carrera se ha desarrollado desde cero permitiendo a los usuarios jugar a través de la carrera primero como jugador, luego como jugador-entrenador y luego como entrenador. También se menciona que por fin habrá un nuevo sistema de transferencias más organizado en base a un nuevo sistema de calendario que hará más sencillo el proceso de planear tu carrera, administrar tu escuadra o experimentar la emoción de escalar hasta llegar al primer equipo.

Los jugadores que sean creados en el Centro de Creación estarán disponibles para utilizarse en el Modo Carrera, además de que habrá una tabla de líderes para comparar tus logros de carrera contra tus amigos…

Un representante de EA comentó que tiene acceso a una versión preliminar de este nuevo modo Carrera de FIFA 11, en donde ha estado jugando como Jugador-Entrenador, y aseguró que hay muchas mejoras y ajustes en áreas importantes, destacando la sencillez del calendario y del sistema de transferencias que ahora consta de negociación de dos etapas en donde primero tendrás que arreglarte con el club en cuestión y luego aceptar los términos con los jugadores mismos. También habló acerca de las opciones de búsqueda en el mercado de transferencias que son similares a Football Manager, en donde se presenta una nueva interfaz que simula un portal de noticias en línea.

Así que más que eliminado el modo Manager será fusionado con otros modos y mejorado, marcando una necesaria evolución. Una buena decisión por parte de EA Sports que ya veremos qué tal resulta en acción.

FIFA 11 se lanzará a partir del próximo 28 de Septiembre en versiones para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii, PS2, DS y PSP.

Link: EA axes FIFA’s Manager Mode (CVG)