Duelo de Coolers para CPU Duelo de Coolers para CPU

el bueno, el económico, y el innovador

Duelo de Coolers para CPU

por

el bueno, el económico, y el innovador

Desde Bright Side of News nos llega una comparativa entre 5 coolers de 5 reconocidos fabricantes: ThermalRight,GELID Solutions, Titan, Zalman y Cogage, los que pasaran por una baterías de pruebas a fin de demostrar cuál de ellos cumple mejor la ardua labor de mantener a un microprocesador Intel Core i7 870 a la menor temperatura posible.

Los contendientes son: Cogage TRUE Spirit, GELID Solutions Tranquillo, Thermalright Venomous X, Titan Fenrir, y Zalman CNPS-10X Extreme. Las pruebas involucran mantener a la raya la temperatura de un Core i7 870 el cual será sometido a overclock (con hasta 0.2v extra)  a la vez que ejecuta Linpack por el lapso de 1 hora; otras pruebas son render multinúcleo bajo Cinebench 11.5, 8 instancias de HyperPi, y una hora jugando Battlefield: Bad Company 2. Aquí los resultados:

Concluyen que el claro ganador es el ThermalRight Venomus X, por ser el que mantuvo las menores temperaturas a lo largo de todas las pruebas. En cuanto al mejor Cooler que guarde la mejor relación precio/refrigeración, Gelid Tranquillo se erige como la mejor opción ante otros coolers mucho más costosos. El premio a la innovación se lo lleva el Zalman CNPS-10X Extreme por su control ajustable de RPMs.

El artículo original cuenta con 6 páginas de lectura obligatoria para los overclockers, entusiastas y demás interesados en el tema.

Link: Summer CPU Cooler Roundup (Bright Side of News)