CHW

Detalles sobre las baterías y el cargador Apple

Hasta con las pilas buscan innovar

Hoy Apple realizó una serie de lanzamientos y actualizaciones que incluyeron el refresco de la línea iMac y los Mac Pro, además de introducir al mercado el Magic Trackpad, el cual utiliza baterías tipo AA para funcionar inalámbricamente. Frente a esta necesidad, Apple decidió crear sus propias baterías recargables con su correspondiente cargador, los cuales también prometen novedades por sobre la competencia que son dignas de analizar.

Porque el cargador sería capaz de reconocer cuando las pilas que lleva puestas están cargadas completamente, lo que según la compañía, reduce automáticamente la cantidad de energía que se les entrega, permitiendo dejar en el mínimo el “desgaste vampiro”, algo que en Cupertino explican como el fenómeno de perder energía cuando la batería no está en uso.

El gráfico muestra que luego de que el ciclo de carga ha sido completado, el cargador reduce la entrada de poder a la batería hasta los 30 mW, lo cual en comparación a la competencia llega a ser 30 veces menos que en otros cargadores, por lo que la vida útil de los cilindros NiMH es más largo.

De este modo, en Apple prometen que las AA durarán hasta 10 años, pues soportan cientos de cargas sin morir en el camino.

En el paquete que se comercializa ahora mismo se incluyen seis pilas AA recargables y el cargador Apple con el diseño característico de la marca: plástico blanco redondeado y con un adaptador para la toma de corriente removible, tal como el presente en los cargadores para MacBook. ¿El precio? $29 dólares.

Link: Apple’s Battery Charger Sets New Standby Usage Benchmark (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos