Desarrollador demanda a Facebook y dice ser dueño del 84%

por

WTF!

En un nuevo lió legal se ha visto involucrada la red social Facebook y su creador Mark Zuckerberg, al menos esta vez no se enfrenta una condena a muerte; Un ciudadano de New York ha puesto una demanda civil en la Suprema Corte del condado de Allegany, asegurando que es dueño del 84% de Facebook. La historia es la siguiente…

Paul Ceglia – el supuesto afectado – habría firmado un contrato el año 2003 con Mark Zuckerberg, el deber de Ceglia era desarrollar y diseñar un sitio web que posteriormente se convertiría en thefacebook.com, y que eventualmente se transformó en lo que hoy conocemos como Facebook. Los términos del contrato declaran que Ceglia obtendría USD$1.000 de pie por su trabajo y un 50% de participación en el producto final, adicionalmente, se agregaría 1% de interés en su participación por día y hasta que el sitio estuviera terminado. En conclusión, Ceglia tendría una participación del 84% en la red social por haber participado en su creación.

Thomas Brown, Juez a cargo del caso, ordenó a Facebook congelar las transferencias de activos de la compañía mientras el caso sea llevado a la Corte Federal.

La orden no afectará nuestra habilidad para hacer negocios, pero creemos que no está permitido legalmente.

Dice un portavoz de la red social, asegurando que la demanda es completamente frívola. Por otro lado, la defensa de Zuckerberg argumenta que durante el 2003 no había ningún proyecto que tuviera relación con Facebook, de hecho el dominio thefacebook.com fue adquirido el año 2004.

Link: Facebook fights New Yorker’s claim of 84 percent stake (Reuters)