
En el blog Direct2Dell la respuesta dada indica que ellos no entregaron los equipos defectuosos a sabiendas, diciendo además que el problema con los capacitores Nichicon fue algo que afectó a toda la industria de la computación, tal como ya se sabía, involucrando a otras marcas como HP, ASUS y Apple.
PUBLICIDAD
Se habla de que en Dell trabajaron de cerca con los clientes afectados, sin embargo, llama la atención que no se refirieran a varios puntos que AIT acusa en su demanda, como los mensajes internos que circulaban en Dell indicando que no se les informara de la situación a los compradores.
Así mismo, se insiste en acusar a AIT de “darle un uso a los OptiPlex para el cual no estaban diseñados”, a la vez que se clama de que éste no sería un problema que atente contra la seguridad de los usuarios, a pesar de que un capacitor fallado podría quemarse y eventualmente provocar un incendio.
Sin duda Dell se vio afectado con la salida a la luz pública de este problema, y por el momento, con este comunicado no arreglan mucho las cosas. Veremos si AIT responde algo, o si el escándalo continúa a medida que se revela más información sobre el caso.
Link: Dell: we “did not knowingly ship faulty motherboards” (Slashgear)