Dell responde a los problemas con los OptiPlex

por

A ver si convencen

Luego de de que supieran los problemas que Dell tuvo hace algunos años con los equipos OptiPlex, los cuales venían con fallas en los capacitores de las placas madres, la compañía respondió a los alegatos que hicieron alusión a la demanda que AIT estableció frente a este suceso, ensuciando la imagen de la empresa.

En el blog Direct2Dell la respuesta dada indica que ellos no entregaron los equipos defectuosos a sabiendas, diciendo además que el problema con los capacitores Nichicon fue algo que afectó a toda la industria de la computación, tal como ya se sabía, involucrando a otras marcas como HP, ASUS y Apple.

Se habla de que en Dell trabajaron de cerca con los clientes afectados, sin embargo, llama la atención que no se refirieran a varios puntos que AIT acusa en su demanda, como los mensajes internos que circulaban en Dell indicando que no se les informara de la situación a los compradores.

Así mismo, se insiste en acusar a AIT de “darle un uso a los OptiPlex para el cual no estaban diseñados”, a la vez que se clama de que éste no sería un problema que atente contra la seguridad de los usuarios, a pesar de que un capacitor fallado podría quemarse y eventualmente provocar un incendio.

Sin duda Dell se vio afectado con la salida a la luz pública de este problema, y por el momento, con este comunicado no arreglan mucho las cosas. Veremos si AIT responde algo, o si el escándalo continúa a medida que se revela más información sobre el caso.

Link: Dell: we “did not knowingly ship faulty motherboards” (Slashgear)