CHW

Dell paga 100 millones de dólares a la SEC

el precio por apoyar al monopolio de Intel

Muchos de los que siguieron el largo caso antimonopolio del cual AMD acusaba a Intel, quedaron sorprendidos ante el arreglo extrajudicial que tuvieron ambas empresas, pero tanto la FTC (Federal Trade Commission) como la SEC (Securities and Exchange Commission) continúan el proceso ante Intel y los demás implicados, y justo otro de los implicados en este caso es Dell, empresa con la que parece el destino se ha ensañado una, otra, y otra vez desembolsando 100 millones de dólares en un arreglo con la SEC.

De estos 100 millones, un 4% afecta al propio Michael Dell, el cual es ahora 4 millones de dólares más pobre. El caso que la SEC mantenía ante Dell se sostenía en acusaciones por acuerdos entre Dell e Intel para no usar microprocesadores del rival de Intel: AMD; en dichos acuerdos Intel habría desembolsado 4300 millones de dólares entre el 2002 al 2006 en forma de “descuentos” por la compra exclusiva de productos Intel. Si bien se llegó a este arreglo entre ambas partes, sorpresivamente en la corte aún no se había logrado probar dichos cargos.

En el caso de Intel, se sabe que el 6 de agosto habrá novedades en el caso que la FTC sigue contra ella, los mantendremos al tanto.

Link: Dell pays SEC fine, neither confirms nor denies Intel payoffs (The Tech Report)

Link: Dell and Intel: Big Tech behaving badly (CNN Money)

Tags

Lo Último


Te recomendamos