Dell ofrece versión "sandboxed" de Firefox 3.6

Dell ofrece versión "sandboxed" de Firefox 3.6

por

¿San QUE?

Tal vez el nombre Dell KACE Secure Browser no dice mucho, pero si nos detenemos a leer la letra chica nos encontramos con la sorpresa de que Dell ha lanzado para su familia de productos KACE ni más ni menos que la versión 3.6 de Firefox dentro de un "ambiente de aislamiento de procesos" o como se le llama comúnmente en Inglés, un sandbox.

Esto quiere decir que el navegador funciona de forma "virtualizada", donde cualquier actividad que realice la hace en forma separada de los otros procesos en el computador, manteniendo el SO y la máquina segura frente a cambios maliciosos o no deseados. Una representante de Dell explica la elección de la compañía por el navegador del zorrito, panda rojo, animalito de forma super clara:

Es que ya es un navegador super popular"

Firefox no será el único navegador "enfrascado" que ofrecerá Dell KACE, puesto que se encuentran trabajando en sacar una versión de Opera Internet Explorer ;_; para finales del 2010.

Se puede descargar la aplicación en forma gratuita del sitio de Dell KACE (previo registro) cuyo software esta disponible para las versiones de 32-bit de Windows 7, Vista y XP pero no para las versiones de 64-bit.

Sandboxed Firefox (vamos, suena mejor que Dell Kace Secure Browser) viene precargado con los plug-ins de Adobe Reader y Flash, pero la instalación de otros Add-ons viene bloqueada por defecto. Además, el programa ofrece opciones de listas blancas y negras para que los usuarios puedan rechazar o aprobar sitios webs o requerimientos de procesos de forma individual.

Ya que el énfasis de este navegador es la seguridad, este incluye un botón de "reseteo" para hacer que cualquier cambio (marcadores, cookies, programas, archivos descargados, etc.) vuelvan a los valores "de fabrica", deshaciéndose de cualquier software potencialmente malicioso en el proceso.

Si te gusta saber en que malos pasos anda el software en tu equipo, el navegador entrega información como el número de procesos iniciados, el número de procesos bloqueados, y un largo etcétera que puedes monitorear ya seas un usuario normal o un administrador.

Con el pecho lleno de orgullo, Rob Meinhardt -presidente de Dell KACE- declaró:

La navegación por Internet es la fuente número uno de malware. Con Dell KACE Secure Browser, detenemos el malware en su fuente y lo atrapamos, e incluso entregamos un control detallado sobre las actividades del navegador."

Finalmente los dejo con un latero video explicativo del software:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DCHA1t22Byk[/youtube]

Link: Dell launches sandboxed version of Firefox 3.6 (ZDNet UK)