Móviles

Curso de flirteo para nerds en Alemania

Podrás ser el más destacado en Informática, tener los mejores gadgets y ser un respetado miembro de alguna comunidad online, pero lo cierto es que a veces no das una cuando se trata de ligar (ni siquiera por Internet). Por esta razón, siguiendo el manual de Bill Gates y Wolowitz desde el 2009 en la Universidad Potsdam (al sur de Berlín) dan un curso de flirteo a los ingenieros de TI.

Así es, estudiantes matriculados en cursos de maestría aprenden a escribir mensajes de texto y correos electrónicos de manera coqueta apropiada, e incluso a impresionar a la gente en  las fiestas y hacer frente al rechazo.

El curso impartido por Philip von Senftleben (un presentador de radio), es parte de la sección de habilidades sociales y está diseñado para facilitar la entrada al mundo laboral. Los estudiantes también aprenden el lenguaje corporal, hablar en público, manejar el estrés y habilidades de presentación.

“Queremos preparar a nuestros estudiantes con las habilidades sociales necesarias para tener éxito tanto en su vida privada y su vida laboral”, dijo Hans-Joachim Allgaier, un portavoz del instituto en la Universidad de Potsdam.

Sería una buena idea considerar este tipo de cursos en todas las carreras relacionadas con ciencias Físico-Matemáticas, donde generalmente hay pocas mujeres matriculadas y casi no se desarrollan “habilidades sociales“. A menos que corras con la misma suerte que Bill Gates y Zuckerberg, o que planees reproducirte por mitosis, yo recomendaría este curso.

Link:  Yeah, That’s Not Gonna Help: College Course Designed To Help Geeks Learn How To Flirt (Geekologie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos