Cuidado: las 3D pueden causar vómitos

Cuidado: las 3D pueden causar vómitos

Se viene mucho 3D en los próximos meses para PS3. Tal vez demasiado para lo que nuestro organismo sea capaz de soportar.

Es por eso que Sony tiene una advertencia para todos sus usuarios tridimensionales. Dicha advertencia está semi escondida en los Términos de Uso de Sony Online, y dice que mucho 3D puede ser vomitivo:

Algunas personas podrían sufrir problemas como fatiga visual o náuseas mientras ven imágenes en 3D, o con juegos estereoscópicos en televisores en 3D. Si usted experimenta algún tipo de incomodidad, debe terminar de usar su televisor inmediatamente hasta que los problemas y malestar terminen.

También hay un párrafo relativo a la visión en desarrollo de los niños menores a 6 años, por lo que se recomienda mucha discreción en el uso de los lentes, juegos, y en general cualquier material audiovisual en 3D. Así que ya están todos avisados, y de paso, se protegen ante cualquier demanda, que por lo demás no sería nada raro.

Seguro que si el Virtual Boy hubiera sido exitoso, estaríamos todos acostumbrados. En cambio, estamos todos propensos a terminar así.

Link: PS3 Terms of Service updated to reflect possible 3D health risks (Joystiq)