¿Cuántas unidades debe vender BioWare para que su juego sea exitoso?

¿Cuántas unidades debe vender BioWare para que su juego sea exitoso?

¿Cuántas unidades debe vender un juego para considerarse un hit? En una industria dominada por números, una compañía como BioWare necesita vender 10 millones de unidades para decir que su juego es un hit. Esto lo dijo el Dr Greg Zeschuk, co-fundador del estudio, en una entrevista realizada por Videogamer.

El Dr Zeschuk dijo que BioWare hace juegos que se ubican en el Top 10 y prueba de ello es Mass Effect 2, el cual se ha mantenido en el puesto #8 de las listas de ventas en Norteamérica. Teniendo acceso a las arcas de EA, la compañía no ha escatimado en invertir lo necesario con tal de que el juego triunfe y si combinamos eso, con la calidad del personal que trabaja en la empresa, los resultados hablan por si solos.

Zeschuk se mantiene optimista e incluso admitió que a veces bromea diciendo que si tuvieran apenas la mitad del éxito de Blizzard (hablando de Star Wars: The Old Republic) se darían por bien servidos. Con esto, la meta ya está fijada para Dragon Age 2 y Mass Effect 3. ¿Sobrepasarán la marca de los 10 millones?

Link: In the house with Dr. Greg Zeschuk (via MCV)