Ciencia

CST-100: Boeing presenta su capsula para viajes espaciales

Mientras Virgin nos acerca al espacio (estratósfera) tras el primer vuelo tripulado, Boeing muestra su nueva capsula espacial comercial Crew Space Transportation-100 (CST-100) diseñada para transportar hasta siete astronautas de la NASA (o astroturistas) en misiones cortas de hasta 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Boeing recibió 18 millones dólares de la NASA bajo el programa CCDev (siglas en inglés de Commercial Crew Development ó Desarrollo Comercial de Tripulaciones), que esta destinado al desarrollo de nuevos sistemas comerciales para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional y cualquier otra de las futuras estaciones espaciales privadas.

La nave Boeing de bajo costo se parece a la nave espacial Apolo que transportó astronautas a la Luna en la década de 1960 y 1970, pero es más grande. Será capaz de permanecer acoplada a una estación espacial en órbita hasta siete meses y estará protegida durante el reingreso por un escudo térmico ablativo, mientras que un paracaídas le ayudará a descender junto con una bolsa de aire para amortiguar el aterrizaje.

Boeing dijo que la primera CCT-100 será lanzada desde Florida, posiblemente en el  2014, si se dispone del financiamiento suficiente. El diseño es compatible con una serie de cohetes entre ellos el Atlas V, Delta IV o el Falcon 9 de SpaceX, pero la elección final del cohete no se ha decidido.

De acuerdo con Roger Kroner de Boeing: “Es necesario que haya más de un lugar donde ir, no es viable si el único lugar sea la ISS”. Este otro lugar podría ser el Hotel espacial de Bob Bigelow conocido como CSS Skywalker (Commercial Space Station Skywalker).

Link: You May Feel Like an Apollo Astronaut One Day, After All (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos