Crysis 2 tendrá una IA muy sofisticada, si no la más, según Crytek

Crysis 2 tendrá una IA muy sofisticada, si no la más, según Crytek

Por ¿culpa? de los antecedentes de Crytek y Crysis, se espera que Crysis 2 marque un nuevo estándar en cuando a gráficos se refiere.

Pero en Crytek no es lo único a lo que apuntan alto. La inteligencia artificial es un punto relevante, tanto así que según el jefe máximo Cervat Yerli, Crysis 2 tendrá la IA más avanzada de los juegos:

Los enemigos se coordinarán tacticamente, y serán muy duros pero no injustos. Realmente van a ser inteligentes.

Desde esa perspectiva, nuestra jugabilidad será única porque de un lado tienes un mundo que da mucha libertad, y por otro un héroe que otorga libertad, pero también un enemigo que se adapta a esa libertad y ofrece un desafío constante, independiente de lo que uno haga.

Hablando de inteligencias artificiales y enemigos pensantes, hasta ahora yo no he visto nada similar a Halo 3, que implementaba un sistema procedural muy complejo para determinar el comportamiento de los enemigos. Habrá que ver como se comportan los mismos en Crysis 2, y si realmente es como se dice y no terminamos viendo un juego lleno de scripts, como otro chuter que hay por ahí.

Link: Crysis 2 has ‘best AI in gaming history’ – Crytek (CVG)